Germinados: Alimentos vivos
- Ketty Jeniffer
- 20 dic 2016
- 2 Min. de lectura

Los granos de cereales y leguminosas, contienen los mejores nutrientes de la planta, ya que poseen la energía para crear una nueva planta.Su bajo porcentaje de agua y su riqueza en almidón y proteínas, hacen que los granos tanto de cereal como de leguminosas se consuman cocidos, para facilitar su asimilación. La cocción transforma el almidón en azúcares más simples y más asimilables, pero sin embargo la vida que late en los gérmenes de los granos desaparece con el calor.
El proceso de germinación beneficia a las semillas del siguiente modo:
Las proteínas se convierten en aminoácidos.
Los carbohidratos se convierten en azúcares simples.
Las grasas se convierten en ácidos grasos.
Las vitaminas aumentan considerablemente durante el proceso de germinación. Por ejemplo en la soja el contenido de vitamina A se duplica en 48 horas, en 54 horas aumenta un 280% y en 72 horas un 370%. La vitamina C del trigo germinado aumenta un 600% en los primeros días de germinación y la vitamina E se triplica en cuatro días.
Algunos germinados contienen clorofila, la cual es muy similar a la hemoglobina. La clorofila lleva oxígeno a las células y es un buen agente desintoxicador y regenerador.
Además de todos los aportes nutricionales ya mencionados, la germinación de semillas ofrece las siguientes ventajas:
Se pueden obtener en cualquier estación del año.
No son costosos y al germinar aumentan su peso un 600% y su volumen un 2900%.
Son garantía de calidad, pues si no fuese asi perderían su capacidad de germinar.
Las variedades de semillas que podemos germinar son: alfalfa, soja verde, lentejas, fenogreco, soja, guisantes, garbanzos, sésamo y judías.
Comments