top of page
Buscar

Precauciones y Recomendaciones

  • Foto del escritor: Ketty Jeniffer
    Ketty Jeniffer
  • 13 feb 2017
  • 2 Min. de lectura

Precauciones y recomendaciones

El Wheatgrass o pasto de trigo es un superalimento sin contraindicaciones, contiene una gran variedad de vitaminas, enzimas y minerales; sin embargo, es posible que algunas personas, al consumirlo por primera vez, sientan algunos malestares como mareos o náuseas. Esto debido a que las defensas del cuerpo se encuentran bajas.

Posibles malestares

El dolor de cabeza puede ser consecuencia del proceso de desintoxicación que se produce cuando el cuerpo elimina las toxinas almacenadas, tales como: metales pesados, residuos metabólicos y otras impurezas. Puede ir acompañado de fiebre leve y malestar general.

Las náuseas y/o malestares estomacales se pueden presentar por la introducción de grandes cantidades de vitaminas demasiado rápido. Por lo que es importante comenzar a introducir el Wheatgrass a tu dieta poco a poco e ir aumentando progresivamente su dosis, recomendamos iniciar con la presentación semanal de media onza al día.

En el caso de mujeres que se encuentren en su periodo de menstruación, puede que los malestares se presenten con mayor intensidad debido a que el cuerpo se encuentra en cambios hormonales.

Recomendaciones

Para evitar los posibles malestares es importante comenzar a incorporar el wheatgrass a tu dieta diaria progresivamente. La primera semana se puede comenzar con media onza al día mezclado con el jugo del desayuno, la segunda semana 1 onza al día y mantenerse.

Si sufre del corazón, se encuentra embarazada o en periodo de lactancia, recomendamos que consulte con su médico antes de consumir Wheatgrass.

Las personas que se encuentran sanas, para mantenerse en óptimas condiciones de salud pueden consumir 2 onzas de Wheatgrass al día, una onza en la mañana con el estómago vacío, y otra onza antes de ir a dormir, con el estómago vacío. Si ha cenado tarde en la noche, debe esperar por lo menos dos horas para tomar el Wheatgrass y acostarse.

Aquellas personas que se encuentren enfermas o en recuperación, dependiendo de la gravedad, pueden llegar a consumir hasta 8 onzas de Wheatgrass al día.

Es importante consumir tu Wheatgrass con el estómago vacío, de esta manera se evita posible presencia de malestar, y nuestro organismo absorbe sus nutrientes al 100%.


 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page