El Wheatgrass: tu mejor aliado contra la anemia
- Ketty Jeniffer
- 14 feb 2017
- 1 Min. de lectura

El wheatgrass, conocido también como pasto de trigo, contiene una gran variedad de vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas digestivas, entre otros minerales. Uno de sus principales componentes es la clorofila, esta biomolécula es la responsable del color verde que tienen la mayoría de los integrantes del reino vegetal, es una sustancia rica en magnesio cuya formula es muy similar a la de la hemoglobina de la sangre. En efecto, la única diferencia que existe entre la molécula de clorofila y la de la sangre, es un átomo central que en la sangre es de hierro, y en la clorofila es el magnesio.
La anemia se presenta cuando nuestro cuerpo tiene un bajo nivel de globulos rojos (hemoglobina), lo que dificulta el transporte de oxígeno para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Entre los principales factores que pueden causar anemia encontramos una alimentación desequilibrada y bajo consumo de hierro en los alimentos.
El wheatgrass es una fuente natural de hierro y, debido a que su estructura molecular es similar a la de la sangre, es de mejor absorción que el hierro que se encentra en productos cárnicos.
Según el nivel de anemia, es recomendable acompañar el tratamiento inicialmente con ½ onza de Wheagrass Qhatu al día, durante la primera semana. La segunda semana 1 onza al día y la tercera 2 onzas al día.
Ref:
http://www.ratser.com/el-pasto-de-trigo-para-la-anemia/
http://detrigoeselpasto.blogspot.pe/2014/09/estructura-molecular-wheatgrass.html
http://pastodetrigo.blogspot.pe/p/propiedades-curativas.html.
Comments